A través de los conocimientos adquiridos con este módulo formativo el alumnado será capaz de programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.

Con la realización de este módulo formativo el alumno o alumna será capaz de seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.


Por medio de la realización de este módulo formativo el alumno estará capacitado para impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.


A través de los conocimientos adquiridos con este módulo formativo el alumnado será capaz de evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.

Con la realización de este módulo formativo el alumno o alumna estará capacitado para facilitar información y orientación laboral además promover la calidad de la formación profesional para el empleo.